Si piensas que el Éxito empresarial y de negocios es para todo el mundo te han engañado.

Aunque parezca una afirmación “no comercial” esta basada en mi pensamiento de que ser un grande de la música, escultura, pintura o cualquier arte difícilmente se consigue en un curso, universidad o escuela

NACEMOS CON ESE TALENTO O DON.

Por la misma razón el arte de hacer negocios y construir empresas no se puede aprender en una escuela por parte de profesores que jamás tuvieron una o simplemente están refugiados en su mediocridad salarial. Sin contar los famosos coach seres iluminados y levitantes que nunca tuvieron que pagar una nómina ni arriesgar la casa de sus hijos para avalar la maquinaria o a sus proveedores. Estos “coaches” que te pondrán a saltar a la patita coja en circulo con una nariz de payaso para reforzar todas tus habilidades empresariales y de negocios.

El otro día me paso algo que refuerza mi comentario (se que no le gustará a todo el mundo)

Yo.- Me dice que en la crisis tuvo que cerrar todos sus negocios.

Otro.- Si, intente en varias ocasiones y no conseguí nada. Me fui a la ruina.

Yo.- Y ahora que hace, ¿Cómo le va?

Otro.- Muy bien, gano mucho dinero asesorando empresarios.

Yo.- silencio……………………………………………….

También debo decir que existe tipos singulares que ejercen de entrenadores (coach) lo único que estos han tenido éxito en todos los campos donde intervinieron, como ejemplo os puedo poner a mi amigo Curro Avalos deportista de élite, networker de excelencia, empresario y coach, Lo de coach lo último, no lo primero, después de una vida de éxitos personales, deportivos y empresariales le divierte mostrarle el camino a otros. Él puede enseñarte sus cicatrices antes de empezar.

www. curroavalos.es/

La semilla del Éxito empresarial viene en nuestro interior y solo nosotros podemos hacerla aflorar, nadie más.

¿Quieres saber si tienes ese Don? Es muy fácil de momento has leído la palabra éxito y estas leyendo este articulo, primera pista positiva. No creo que ningún funcionario de correos este leyendo esto.

“El Éxito te atrae “

¿Has fracasado alguna vez y te fuiste llorando a la academia para aprobar las oposiciones de correos? o te repusiste y seguiste adelante.

¿Lo has perdido todo? ¿Ya lloraste la soledad e incomprensión de los demás? ¿Pensantes mil veces en que estabas equivocado y aun así, seguiste adelante?

¿Te machacaron los mediocres con el famoso, TE LO DIJE?

Tu tienes la semilla del Éxito que no te deja que comentas el auténtico fracaso vital ABANDONAR TUS SUEÑOS.

Es el único autentico fracaso, lo demás son tiros que no llegaron a puerta, no dejes de intentarlo, solo existe un fracaso en la vida, el de abandonar tus sueños definitivamente.

Es una fuerza incontrolable que te lleva al reto constante, solo equiparable a la obsesión del escalador que mirando la cima y habiendo perdido tres dedos en su último intento cuenta los días para volverlo a intentarlo, siendo consciente de que cada vez sus fuerzas físicas están más debilitadas fruto de las amputaciones sufridas, siendo su fuerza mental cada día más fuerte, al igual que su habilidad para subir cada vez más astuta e inteligente. Lo mismo sucede con nosotros que volvemos una y otra vez en busca de la cima con más habilidad, experiencia.

El montañero no piensa en la malo que fue el día de ayer, solo piensa en el camino recorrido y en planificar su día para seguir subiendo, subiendo y subiendo… Siempre avanzando, siempre adelante con coraje y determinación.

Si quieres que siga tus consejos “enséñame tus cicatrices”

No recibas, no escuches consejos de montañeros que jamás escalaron, que nunca llegaron y que no están dispuestas a perder sus propios dedos con sus consejos, y quieren que arriesgues los tuyos (además pagando, en muchas ocasiones).

Si quieres saber como hacer crecer tu semilla ilimitada de Éxito, solo tienes que mirar dentro y decirte;

¡¡VAMOS!! yo puedo, yo sé, yo voy a ir hacia delante.